Aire y Agua del Bosque

 

Jabón Natural de Glicerina con esencias naturales.

Higiene personal de cara, manos y cuerpo. Especialmente indicado para todo tipo de pieles, incluso sensibles.

Jabón natural de glicerina con activos hidratantes y emolientes que limpian con suavidad la piel a la vez que la humecta, suaviza y mejora su elasticidad. Fabricado artesanalmente en España.

¿Qué contienen nuestros jabones?

Los jabones naturales de glicerina están compuestos principalmente por glicerina natural de origen vegetal y aceites vegetales (principalmente de oliva). Esta es la base fundamental de nuestros jabones y lo denominamos concentrado AAB.

Los distintos formatos de jabones, además del concentrado AAB, contienen distintos aceites esenciales naturales en función del tipo de jabón: limón-lima, naranja-azahar y rosa-jazmín.

Además se presentan en dos versiones, el jabón embebido en una esponja o simplemente el jabón en pastilla.

¿Qué es la glicerina vegetal AAB?

Nuestra glicerina vegetal (glicerol) es un poliol que se usa en cosmética por sus propiedades hidratantes, suavizantes y antibacterianas.

Nuestro glicerol, es un líquido transparente inodoro obtenida de los aceites vegetales, como el de oliva, que son ricos en glicéridos.

Nuestro glicerol se obtiene a partir de la saponificación de aceites vegetales, especialmente de aceite de oliva, y su textura es viscosa y emoliente, por ello es capaz de hidratar y suavizar la piel reteniendo el agua sobre la misma, lo que se conoce técnicamente como el fenómeno de humectación-hidratación.

¿Cómo se obtiene la glicerina vegetal AAB?

Cada glicérido está compuesto por tres, dos o una molécula de ácido graso que están enlazados químicamente de forma natural (esterificados) a una molécula de glicerina.

Durante el proceso de obtención, los aceites son sometidos a distintas presiones, temperaturas y pH, hasta lograr romper el enlace éster, lo que provoca que la glicerina se separe de los ácidos grasos y sea absorbida por el agua.

El elemento resultante, nuestro glicerol vegetal, es aislado posteriormente por destilación para aumentar su pureza y concentración, obteniendo así un glicerol saturado con moléculas de jabón, que constituirá la materia prima fundamental de nuestros jabones de glicerina.

Nuestra glicerina vegetal purificada tiene una textura similar a la del aceite de oliva debido a su composición molecular orgánica.

¿Qué aplicaciones tienen nuestros jabones naturales de glicerina?

La glicerina vegetal tiene una serie de aplicaciones valiosas para la piel, la descrita de anteriormente de humectación-hidratación y su capacidad extractiva de la suciedad de una forma extremadamente suave, además de sus propiedades antibacterianas.

Además estas propiedades de la glicerina la hace ideal como remedio tópico de higiene en quemaduras, eczemas y todo tipo de afecciones dermatológicas tales como procesos descamativos en general como dermatitis atópica, afecciones ictiosiformes y psoriasiformes, en intolerancias cutáneas y pieles delicadas y sensibles.

¿Qué factores diferenciales tienen nuestros jabones vegetales de glicerina?

Nuestros jabones tienen una serie de factores diferenciales respecto al resto que se pueden resumir en los siguientes criterios:

–  Glicerina y aceites esenciales vegetales naturales
–  Hecho a mano por procesos tradicionales, consecuentemente no es un jabón sintético elaborado por compresión
–  Libre de parabenos, vaselinas, siliconas, lauril sulfato sódico (SLS), conservantes biológicos y espumantes añadidos, por lo que puede considerarse orgánico y biodegradable
–  Producto especialmente adecuado en todo tipo de pieles sensibles y delicadas

Con Núcleo de Esponja

Con esencias naturales de limón y lima

Con esencias naturales de naranja y azahar

Modo de empleo:  Jabón con esponja. Aplíquese directamente sobre cara, manos o cuerpo ya que no necesita esponja, que viene integrada en el interior del jabón. Enjuagar suavemente a continuación.

Sin Esponja

Con esencias naturales de limón y lima

Con esencias naturales de naranja y azahar

Con esencias naturales de rosa y jazmín

Modo de empleo:  Aplíquese sobre cara, manos o cuerpo utilizando las manos o una esponja. Enjuagar suavemente a continuación.

Fragancia Aire y Agua del Bosque

Aire y Agua del Bosque es la nueva fórmula del líquido elemento. Aire y Agua del Bosque es el perfume natural de la Sierra de Cádiz. Aire y Agua del Bosque te transporta allí donde habita el duende andaluz. Aire y Agua del Bosque te sube a las montañas más meridionales de Europa, allí donde nace el aire que respiramos. Aire y Agua del Bosque son aromas de pinsapo, del río Majaceite, de senderos con orquídeas, de pueblos blancos y cielos limpios para oxigenarnos.

Información y pedidos

Política Privacidad

3 + 2 =